Areal, 1 – Vieiro – VIVEIRO (lugo) | areal1@arealrural.com | 982 56 22 36 
651 99 00 72

Areal, 1 – Vieiro – VIVEIRO (lugo) | areal1@arealrural.com | 982 56 22 36 
651 99 00 72

Normativa de reservas y anulaciones

(En base al Decreto 179/2011, con referencia a la liberalización de tarifas y condiciones en establecimientos turísticos en la Comunidad Autónoma de Galicia)

Desde el momento en que se confirma una reserva, se rechazan todas las solicitudes recibidas para esas mismas fechas, por lo que en caso de anulaciones existe una normativa que regula las indemnizaciones a las que tendría derecho el establecimiento:

En Temporada Baja (excepto grupos y puentes *): Se requiere un anticipo del 50% de la estancia (así como los datos de una tarjeta de crédito) y en caso de anulación lo establecido es:
-si se cancela con más de 10 días respecto de la fechas de entrada, el anticipo se devuelve íntegro
-indemnización del 50% de la reserva si la anulación se produce con 10 o menos días de antelación a la fecha de entrada.
-Las cancelaciones producidas con menos de 24 horas de antelación respecto al día de la fecha de entrada o las efectuadas durante la estancia, se indemnizarían con el 100% de toda la estancia reservada.

*en los puentes nacionales, de Madrid y de Galicia se aplicará la normativa de reservas y anulaciones de la T. Alta.
*Para Grupos (3 ó más habitaciones) se aplicará la normativa de reservas y anulaciones de la T. Alta.

En temporada Alta (a estos efectos se entiende: La Semana Santa, los puentes y desde el 1 de julio al 15 de septiembre): Se requiere un anticipo del 100 % de la estancia (1er 50% al hacer la reserva, y 2º 50% antes de 30 días respecto de la fecha de entrada), así como los datos de una tarjeta de crédito.
-si nos avisan con más de 25 días antelación, el anticipo se devuelve íntegro
-indemnización del 50 % de la reserva si la anulación se produce entre 25 y 16 días de antelación a la fecha de entrada.
-indemnización del 100 % de la reserva si la anulación se produce con 15 o menos días de antelación a la fecha de entrada (incluyendo las cancelaciones efectuadas durante la estancia una vez se haya iniciado la misma).

* Para GRUPOS (3 ó más habitaciones) en T. Alta:
Se requiere un anticipo del 100 % de la estancia (1er 50% al hacer la reserva, y 2º 50% antes de 60 días respecto de la fecha de entrada),  así como los datos de una tarjeta de crédito.
Reservas situadas entre el 16 de julio y el 5 de septiembre:
– indemnización del 50 % de la reserva si la anulación se produce con más de 60 días de antelación a la fecha de entrada.
– las reservas de grupo canceladas con 60 o menos días respecto de la fechas de entrada no son reembolsables.
Para el resto de reservas situadas en otras fechas de la T. Alta:
– si nos avisan con más de 40 días de antelación, el anticipo se devuelve íntegro
– indemnización del 50 % de la reserva si la anulación se produce entre 40 y 26 días de antelación a la fecha de entrada.
– indemnización del 100 % de la reserva si la anulación se produce con 25 o menos días de antelación a la fecha de entrada.

En temporada Especial (Resurrection Fest y otros eventos): Se requiere un anticipo del 100 % de la estancia.
– Las reservas en estas fechas no son reembolsables.

NOTA A:
– En cualquier caso, la empresa podría devolver de forma voluntaria el importe anticipado, total o parcialmente, siempre que se hayan cubierto las plazas canceladas y en función de importe de la nueva reserva que sustituiría a la cancelada.
– En caso de tener contratado el seguro de cancelación, este solo sería de aplicación en el caso de que proceda algún cargo por parte de Areal, en función de la normativa de cancelaciones antes expuesta. En ningún caso se obtendría una compensación del seguro si no correspondiese indemnización a Areal por la cancelación, y viceversa: en ningún caso Areal devolverá al importe anticipado si este ya se recibiese del seguro.